Historia Institucional Gastronomía

A partir del año 2007, se abre como anexo en la sede del I.F.D.C.E.F. la Tecnicatura Superior en Gastronomía. Esta nueva iniciativa educativa ha posibilitado la integración de ambas carreras y la creación de nuevas modalidades de trabajo institucional.

La industria gastronómica experimenta un importante crecimiento de la mano del desarrollo del turismo y la hotelería. Esto implica una necesidad de profesionalización de sus recursos humanos, que se refleja en el surgimiento de diferentes ofertas académicas.

El crecimiento y la profesionalización de la gastronomía han generado una mejora en la calidad de los servicios para el turista y el público local. Este crecimiento se hace evidente en la instalación de cadenas de comidas rápidas, que se fueron desplegando dentro de shoppings, hipermercados y en las principales avenidas de las grandes ciudades.

Existe un sector importante de la población que demanda una cocina sana con bajo contenido de grasas y componentes nutricionales equilibrados. Este tipo de público demanda servicios diferenciados a los tradicionales.

Se estima que crecerán los emprendimientos gastronómicos que se inclinen por cocinas étnicas o especializadas.

En la actualidad, más de 100 alumnos de distintas localidades de la Provincia y de la región patagónica cursan la carrera en nuestras instalaciones con el fin de adquirir las herramientas necesarias para profesionalizar el sector gastronómico. 😊📚

Autoridades de la Carrera

Coordinación Académica: MILLER, Leandro Damián 👨‍🏫

Secretaría Académica: VAZQUEZ, Myriam Elizabeth 👨‍💼

Secretaría Administrativa: SALINAS, Yanina Mabel 👩‍💼

Coordinadora de Práctica y Extensiones Áulicas: FUENTES, María Ester 👩‍🏫