Formación Inicial

Acciones y Estrategias de Formación Inicial Acciones y Estrategias de Formación Inicial

Acciones y Estrategias de Formación Inicial en el Instituto de Educación Física

No. Acción o Estrategia Descripción
1 Proyecto de Gabinete de Orientación Estudiantil Contención y asesoramiento por docentes y profesionales psicopedagógicos a estudiantes.
2 Continuidad Organizada de Alfabetización Motriz Tutorías y clases de apoyo especializadas en alfabetización motriz.
3 Proyecto de Fortalecimiento Institucional Proyecto territorial que vincula al ISFDEF, escuelas y organizaciones sociales y comunitarias. Se implementa con estudiantes avanzados.
4 Convenio Interinstitucional con APASA Acompañamiento de estudiantes avanzados coordinando actividades físicas para los grupos de la Institución. Acompañamiento pedagógico desde Práctica Docente.
5 Convenio Interinstitucional con Jardín Maternal Comunitario Comahuitos Clases de Educación Física a cargo de estudiantes de 4º año de la carrera. Acompañamiento pedagógico desde Práctica Docente.
6 Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud de la Provincia Encuadrados en el Proyecto Nacional de Universidades e Instituciones Saludables.
7 Participación en el Encuentro de Co-Diseño de Estrategias de Educación Ambiental de Río Negro, Viedma Compromiso del abordaje en la formación de temáticas propuestas en la ley.
8 Participación en la 1º Mesa Redonda de la Provincia de Río Negro para Instituciones de la Educación Superior Vinculadas a la Educación Física Intercambio de acciones, diagnósticos y proyección de políticas educativas.
9 Jornada para Docentes y Estudiantes sobre Trata de Personas, Violencias y Derechos Humanos Vulnerados Organizada por la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma.
10 Jornada sobre Participación Estudiantil A cargo de la Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Docente y Estudiante.
11 Jornada Abierta sobre «Género y Deporte» A cargo de Docentes de la Institución y referentes invitados.
12 Convenio Interinstitucional para Pasantías con Municipios de Viedma y de Carmen de Patagones
13 «Tenis para Ciegos» Proyecto Interinstitucional con el Municipio de Viedma. Inclusión de Profesores Noveles y Técnicos de nuestra Tecnicatura.

Coordinadora de Formación Inicial:

Magister Daniela Ciccioli

danachicho@gmail.com