Historia Instituto

La Institución fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento.

Según el Artículo 1º de esta norma legal, la creación estaba destinada: «… para la formación de profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres, dependientes de la Dirección de Educación Física y Deportes de Río Negro».

Originalmente se denominó «ISPEF» (Instituto Superior del Profesorado de Educación Física) hasta que en el año 1998 aproximadamente se le cambió el nombre por resolución y pasó a denominarse IFDC-EF (Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física).

A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 Km de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina (hoy sólo cuenta con la femenina). Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio antiguo perteneciente a los salesianos.

El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el Territorio Patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.

En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio colindante a su sede.