Nuestras Carreras

Profesorado en Educación Física

Forma profesionales capacitados en la enseñanza y promoción de la actividad física y el deporte.

Detalles del Programa

El Profesorado en Educación Física del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Viedma está diseñado para formar profesionales capacitados en la enseñanza y promoción de la actividad física y el deporte. 🏃♂️📚 El programa ofrece una sólida formación teórica y práctica, abarcando aspectos fundamentales como la pedagogía 🧑🏫, la psicomotricidad 🧠, la fisiología del ejercicio 💪 y la planificación y evaluación de actividades físicas 📝.

Duración: 4 años.

Modalidad: Presencial, con prácticas en instituciones educativas y deportivas.

Contenidos: Formación en técnicas y metodologías de enseñanza, desarrollo de habilidades motrices, educación en salud y prevención de lesiones, y gestión de programas deportivos.

Prácticas: Incluye prácticas profesionales en escuelas y centros deportivos, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales.

Salidas laborales: Los egresados pueden trabajar en escuelas, clubes deportivos, centros de recreación y en la planificación y ejecución de programas de actividad física para diferentes grupos etarios, entre otras.

Tecnicatura Superior en Gastronomía

Preparación integral para liderar equipos y mantener altos estándares de calidad en alimentos y bebidas.

Detalles del Programa

Formamos profesionales en gastronomía, preparados para liderar equipos, gestionar recursos, y mantener altos estándares de calidad en alimentos y bebidas. Nuestra carrera te ofrece una rápida salida laboral, con un enfoque en la cultura gastronómica global, la cocina nacional, y las normativas de higiene y seguridad. 🍽️👨‍🍳 ¡Sé un creador y un emprendedor en el mundo de la gastronomía!

Duración: 3 años | Carga horaria total: 2128 horas.

Tecnicatura Superior en Actividades Físicas Sociocomunitarias

Diseño y gestión de programas de actividad física en contextos comunitarios.

Detalles del Programa

Esta carrera forma profesionales capacitados en la planificación, ejecución y evaluación de programas de actividad física en contextos comunitarios. 🏋🏼👨‍🏫 Preparamos líderes para promover la actividad física y el deporte en organizaciones y comunidades. ¡Transforma vidas a través del movimiento y la salud!

Duración: 3 años.