Profesorado en Educación Física

FINALIDADES DE LA FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

El Instituto de Formación Docente en Educación Física está orientado a la formación de profesionales docentes que desarrollarán su tarea de enseñanza en todos los niveles y ciclos del Sistema Educativo, y por proyección al ámbito no formal e informal.

La propuesta formativa está orientada a promover en los futuros docentes capacidades para atender la enseñanza de contenidos de la disciplina, una actitud investigativa y reflexiva en su práctica profesional y un perfil que les permita participar en un mundo cambiante, inestable y cambiante.
La formación del profesor de Educación Física comprenderá:

A) Una Formación Disciplinar
El saber disciplinar supone el conocimiento de las principales proposiciones y procedimientos que constituyen el saber actual en Educación Física, así como el conocimiento de los procedimientos propios de la investigación en la disciplina y el desarrollo de las actitudes vinculadas a dicho saber.

B) Una Formación en la enseñanza de la disciplina
Esta formación supone la construcción de conocimientos correspondientes tanto a marcos teóricos generales que permitan comprender la realidad educativa, como a marcos teóricos específicos que permitan intervenir en situaciones de enseñanza de la Educación Física en particular.